*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Inauguran Feria de las Matemáticas en Atlixco

El evento se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de ese municipio.
Viernes, 17 de Marzo de 2017 16:37

“Sin matemáticas, no hay nada que puedas hacer. Todo a tu alrededor es matemáticas, todo a tu alrededor son números”, dijo Shakuntala Devi.

Con estas palabras el edil José Luis Galeazzi Berra, inauguró la 23 Feria de las Matemáticas, la cual se realizó en el nuevo Centro de Convenciones de Atlixco.

María Eugenia Rivera Pérez, profesora del IUPAC, recordó que, en días pasados, Atlixco fue sede del 5° Coloquio Internacional sobre la Modelación Matemática en Biología e Ingeniería, dirigido a estudiantes de nivel bachillerato.

Asimismo agradeció al presidente por ser parte de esta gran feria que mejora la educación de los niños y jóvenes de Atlixco.

“Presidente lo invitamos a que siga siendo parte de este proyecto que ha dado una proyección a nuestra ciudad en el medio científico del país”.

Por su parte José Antonio Robles Pérez, Coordinador de la feria de Matemáticas en su intervención manifestó que con esta feria se busca hacer un cambio y motivar a los jóvenes a involucrarse en el mundo de las matemáticas.

“Lo que buscamos con esta feria es seguir contribuyendo en la mejora del nivel educativo de nuestra región, queremos seguir inspirando a más alumnos que tengan gusto por esta área del conocimiento calificada como el lenguaje con que Dios ha escrito el universo, las matemáticas”.

Por último, el alcalde José Luis Galeazzi Berra externó que para los atlixquenses es un orgullo tener a un científico matemático, como Jesús Pérez Romero, una persona tan buena gente y sencilla, pero sabia.

“Me llena de orgullo ver que todos ustedes están aquí porque quieren ser mejores, porque la única forma de ser mejores personas es con la educación; hoy podemos decir que los atlixquenses estamos educándonos, estamos trabajando para tener un Atlixco mejor, y no se puede hacer sin matemáticas y sin tener un pensamiento lógico”.

A este evento estuvieron presentes: Rodolfo Chávez Escudero, regidor de Ecología y Medio Ambiente; Martha Palomino Ovando, directora de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas de la BUAP; Jesús Pérez Romero, integrante del Consejo Consultivo de la Sociedad Matemática Mexicana; Hugo Vidal, jefe de Sector; Emma Ariza, supervisora de la Zona 033; Alejandra García, Representante de Universum y Soraya Gómez, representante de Diverticiencia.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1762