*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Participarán más de 10 mil personas en la procesión del silencio en Atlixco

La procesión se llevará a cabo el próximo 14 de abril, iniciará en punto de las 06:00 horas en la comunidad de Santa Lucía Cosamaloapan.
Viernes, 17 de Marzo de 2017 15:19

Atlixco, Pue.- Aproximadamente 10 mil personas participarán en la procesión del silencio que se llevará a cabo en Nexatengo, comunidad de Atlixco, el viernes Santo.

La integrante del grupo de nazarenos, Guadalupe Auroza Flores, señaló la procesión se llevará a cabo el próximo 14 de abril, iniciará en punto de las 06:00 horas en la comunidad de Santa Lucía Cosamaloapan.

Sostuvo que es una de las procesiones más grandes del estado de Puebla, y que reúne a personas no solo del municipio y sus alrededores, también de estados como Oaxaca, Ciudad de México, Tlaxcala, entre otros.

Señaló que para este año se espera la participación de al menos 300 jóvenes y señoritas, quienes deberán estar confesados; los hombres tendrán que ir debidamente vestidos con pantalón negro, camisa del mismo color, cabello corto, sin aretes; por su parte, las mujeres deberán de ir con falda morada por debajo de la rodilla, blusa blanca, cabello recogido.

El contingente recorrerá al menos cinco comunidades, y contará con la presencia de más de 10 mil personas.

Señaló que hasta hace algunos años se veía la participación de los migrantes en estos actos religiosos, desafortunadamente, hoy en día es mínima la contribución que se tiene de ellos, debido a los riesgos que conllevan las políticas que el gobierno estadounidense ha implementado.

Al final, recordó que anteriormente el migrante que durante el año se arriesgaba a cruzar la frontera, le pedía a la imagen de Jesús que le ayudará a llenar con bien, a cambio, se comprometían a enviar recursos para comprar una nueva vestimenta para la imagen.

Vistas: 1577