*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Proyecta Atlixco siembra de agave para aumentar productos agrícolas

Aunque no hay fecha de inicio, se pondrá en marcha en 40 hectáreas de las comunidades de San Esteban Xoapiltepe y San Jerónimo Caleras
Viernes, 17 de Marzo de 2017 11:12

Atlixco, Pue.- La Dirección de Agricultura en Atlixco desarrolla un proyecto para la siembra de agave mezcalero en campos del municipio, ello para aumentar su oferta de productos agrícolas, informó el director del área, Lorenzo Díaz Ortega.

Explicó que aunque no hay fecha de inicio, se pondrá en marcha en 40 hectáreas de las comunidades de San Esteban Xoapiltepe y San Jerónimo Caleras.

Asimismo, dijo que participarán los gobiernos estatal y municipal, cada uno aportará 500 mil pesos para el desarrollo del proyecto.

Díaz Ortega reiteró que se busca aumentar la oferta de productos agrícolas, y, en el caso del agave mezcalero, favorece a su producción que no requiere de agua, ya que se da más en zonas áridas.

“Esta es una manera de apoyar a la gente que no cuenta con riego, no puede sembrar forraje, ni verduras ni legumbres, la planta (agave) se da en estos terrenos, por eso estamos apoyando a este tipo de gente ya que carece de agua”, reiteró.

Por último, dijo que sería la primera vez que se llegue a sembrar en la región de Atlixco agave mezcalero en grandes cantidades, ya que hasta ahora sólo hay 10 o 15 plantas sembradas por familias en San Esteban Xoapiltepe.

Vistas: 2463