*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Dotarán de aulas de medios a bachilleratos de Cuautlancingo

El gobierno municipal indicó que cada plantel recibirá un promedio de 20 computadores y equipo didáctico a partir del próximo ciclo escolar.
Viernes, 17 de Marzo de 2017 19:24

Cuautlancingo, Pue.- Para mejorar el desempeño de los alumnos, el Ayuntamiento de Cuautlancingo equipará con aulas de medios todas las escuelas públicas de nivel medio superior del municipio, anunció la regidora de Educación, Sandra María Tlahque Gómez.

Tras inaugurar la cuarta feria de profesiones en la explanada principal, indicó que cada plantel recibirá un promedio de 20 computadoras y equipo didáctico a partir del próximo ciclo escolar.

Al mismo tiempo, comentó, los alumnos, docentes y padres de familia serán capacitados para resguardar los laboratorios de cómputo, a fin de prevenir robos, como han sucedido en otros municipios de la región.

Explicó que en coordinación con la Secretaría Municipal de Seguridad Pública se establecerán comités de vigilancia y se programarán rondines permanentes en los centros educativos con aulas de medios.

En este sentido, Tlahque Gómez indicó que en Cuautlancingo existen seis preparatorias y bachilleratos públicos, además de otras escuelas privadas de este nivel.

En la feria de profesiones participaron representantes de 35 universidades de la entidad que presentaron sus programas a jóvenes que el próximo año iniciarán sus estudios profesionales.

Acudieron también instituciones de capacitación para el trabajo para los interesados en aprender y desempeñar pronto una actividad remunerada.

La regidora de Educación mencionó que en las 44 escuelas de nivel básico y medio superior que existen en este municipio no se han reportado incidentes delictivos o venta de droga.

Desde el inicio de la administración, las autoridades municipales se reúnen periódicamente con los padres y alumnos para impartir pláticas sobre medidas de seguridad y prevención de actos delincuenciales, además de poner en práctica el programa de mochila segura.

Mencionó al respecto que los padres de familia han recibido la recomendación de revisar continuamente las mochilas de sus hijos antes de salir de sus casas con la intención de inhibir la portación de armas o sustancias ilegales.

A través de esta estrategia, hasta el momento se ha logrado evitar el narcomenudeo o uso de instrumentos prohibidos que pongan en riesgo la integridad de los estudiantes en Cuautlancingo, aseguró.

Vistas: 1023