*
Martes, 23 de Abril de 2024

Confirman brote de varicela en centro escolar de San Andrés Cholula

Hasta el momento, están confirmados dos casos y otros seis alumnos están en observación por parte de médicos particulares y la Secretaría de Salud.
Viernes, 17 de Marzo de 2017 17:00
San Andrés Cholula, Pue.- Autoridades escolares y municipales confirmaron un brote de varicela en el preescolar del Centro Escolar Doctor Alfredo Toxqui (Cedat) de San Andrés Cholula.
 

Hasta el momento, están confirmados dos casos y otros seis alumnos están en observación por parte de médicos particulares y la Secretaría de Salud.

El director general del Cedat, René Alfonso Acolzin Mora, informó que los dos contagiados fueron enviados a descansar a sus casas, mientras los profesores y padres de familia han comenzado a limpiar y desinfectar el aula de clases.

Hasta el momento el brote solo afecta el nivel preescolar, pero hay un niño que presenta síntomas parecidos  a la varicela en la primaria, donde también se aplican medidas de prevención.

Acoltzin Mora mencionó que en total ocho estudiantes podrían tener esta enfermedad, pero esto solo se confirmará hasta tener un diagnóstico médico.

Por su parte, el alcalde Leoncio Paisano Arias instruyó a la Coordinación de Salud para que supervise las instalaciones del Centro Escolar Alfredo Toxqui y asesore a padres de familia y docentes en las medidas de higiene que deben tomar para prevenir un mayor contagio.

Después de asistir al festival de primavera del preescolar de la institución, el edil de San Andrés Cholula aseguró que el brote está controlado; sin embargo toda la comunidad educativa se mantendrá en observación.

Paisano Arias comentó que esta semana ha recorrido varias escuelas del municipio y solo en el Cedat se han presentado casos de estudiantes con varicela.

La mañana de este viernes una brigada de la Secretaría de Salud se presentó en el plantel para buscar el origen del contagio.

Aparentemente, todos los enfermos comparten el mismo transporte escolar, aunque las investigaciones sanitarias están en proceso.

Uniformados con un chaleco azul, el personal de la Secretaría de Salud inició una inspección en las instalaciones escolares y dialoga con alumnos y padres de familia en busca de la causa del brote y reforzar las medidas de protección.

Cabe mencionar que la dependencia dio a conocer un boletín de prensa en el que afirma que no hay enfermos de varicela

Vistas: 3300