*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Inseguridad no afecta afluencia turística en Tehuacán

Además de infraestructura histórica y cultural, el municipio ahora cuenta con nuevos atractivos, como el Museo de Sitio de la zona arqueológica y el Museo de la Evolución
Viernes, 17 de Marzo de 2017 11:00
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La incidencia delictiva no ha disminuido la afluencia turística en Tehuacán, aseguró el director de desarrollo de Productos Turísticos, Juan Carlos Hernández Zambrano.

Explicó que tanto autoridades como prestadores de servicios trabajan desde sus áreas para evitar que bajen los indicadores de visitantes a la demarcación.

Asimismo, dijo que Tehuacán está creciendo y está a la vanguardia, pues además de infraestructura histórica y cultural ahora cuenta con nuevos atractivos, como el Museo de Sitio de la zona arqueológica y el Museo de la Evolución.

En ese sentido, dijo que ahora el reto es aumentar la afluencia turística y mantener el interés de aquellos que ya los conocen, para que vuelvan a visitar el municipio y lo recomienden a más personas.

Hernández Zambrano sostuvo que la demarcación se encuentra en una zona privilegiada, porque cuenta con la Reserva de la Biosfera, que está en búsqueda de la denominación de Patrimonio Mixto de la Humanidad de la Unesco.

Por último, dijo que el gobierno del estado ofrece promoción turística de los diferentes municipios, siempre y cuando los ayuntamientos se acerquen a solicitar ese tipo de vinculaciones y apoyos.

Vistas: 1862