*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Más de 50 mil personas recibirá Tepeaca en temporada de Cuaresma

Los visitantes podrían disfrutar de las marisquerías que ofrecen alimentos a precios accesibles en la comunidad de San Hipólito Xochiltenango.
Viernes, 17 de Marzo de 2017 19:04

Con una derrama económica superior a los 5 millones de pesos y más de 50 mil comensales, arrancó la cuarta edición de “Cuaresma en Tepeaca”, así lo dio a conocer el Presidente Municipal, David Huerta Ruíz, quien destacó además tradiciones y actividades que se llevan a cabo durante esta temporada en el municipio.

El munícipe acompañado de la diputada local, Silvia Tanús Osorio, así como restauranteros de la comunidad de San Hipólito Xochiltenango, resaltó que ésta es una de las temporadas altas para el comercio de Tepeaca, no sólo en la zona de marisquerías, sino en el resto de las comunidades, en donde, la cuaresma se lleva a cabo de forma más tradicional.

Refirió que los empresarios ofertan más de 50 platillos con variedades que traen consigo especias y productos de la región, “esto hace que lo que probamos tenga un sabor diferente, los mariscos del golfo y pacífico se fusionan con olores y sabores de la región”, refirió.

En su intervención, la diputada integrante de la Comisión de Turismo en el Congreso del Estado, resaltó la labor de la administración municipal, por promocionar la labor de los restauranteros de ésta localidad, quienes ya son una tradición en la venta y preparación de mariscos.

Cabe mencionar, que son 18 establecimientos los que se prepararan durante esta temporada para atender a más de 50 mil comensales que a precios bajos disfrutan de platillos elaborados con frescura y estándares de calidad que exigen las normas sanitarias.

Finalmente, el munícipe dio a conocer que aunado a las actividades de cuaresma, el turismo está invitado al festival de equinoccio que se llevará a cabo el próximo 21 de marzo, así como a los conciertos que se llevarán a cabo como parte de las festividades del Santo Niño Doctor de los enfermos el próximo 30 de abril.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 2468