*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Ofrecerán estudios a jóvenes que sean deportados de Estados Unidos

Pretenden que los muchachos retomen sus estudios en México, sin la necesidad de tener que pasar por diversos filtros para poderlos ubicar en algún nivel
Sábado, 18 de Marzo de 2017 15:29
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- A través del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), se buscará que los jóvenes que hayan sido deportados de Estados Unidos continúen fácilmente con sus estudios, informó la coordinadora, Jesica González.

Regresan de EE.UU. 10 menores y son reinsertados en escuelas de AtlixcoDeporta Estados Unidos al primer menor de edad atlixquense en 2017Precisó que pretenden que los muchachos retomen sus estudios en México, sin la necesidad de tener que pasar por diversos filtros para poderlos ubicar en algún nivel.

Indicó que hasta el momento en la entidad poblana no se han registrado casos de estudiantes que hayan sido deportados, sólo ha habido casos de jóvenes y niños que regresan a sus lugares de origen por las medidas contra migrantes del gobierno estadunidense.

Mencionó que la educación preescolar, primaria y secundaria, tanto en México como en la Unión Americana es muy compatible, pero que varía considerablemente la educación media superior.

Finalmente, dijo que lo importante es ubicarlos en sistemas educativos, los más acorde posible a ellos.

Vistas: 2073