*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Museo Regional de Cholula recibió más de 40 mil visitantes, afirma Paisano

El alcalde de San Andrés Cholula inauguró el domingo el Cuarto Festival Equinoccio, que se realizará durante dos días.
Domingo, 19 de Marzo de 2017 17:28

San Andrés Cholula, Pue.- A dos meses de su apertura, el Museo Regional ha recibido 40 mil visitantes, informó el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, al inaugurar este domingo el Cuarto Festival Equinoccio que se realizará durante dos días en el contorno de la zona arqueológica.

Tras dar a conocer esta cifra, reiteró que su administración calcula, a partir de este año, un importante incremento en el flujo turístico, así como en la derrama económica para los prestadores de servicios de este municipio.

Acompañado por el director del museo, Edgar Ramírez Soto, el edil sanandreseño consideró que las actividades turísticas detonaron a partir del 23 de enero pasado, cuando el presidente Enrique Peña Nieto y el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas también pusieron en marcha el tren turístico y las obras de mejoramiento de la zona arqueológica.

Cabe mencionar que antes de terminar su sexenio, Moreno Valle Rosas ofreció que la entrada al museo regional de Cholula sería gratuita para los poblanos.

Este espacio requirió una inversión de 206 millones de pesos y cuenta con ocho salas: Valle de Volcanes, Cruce de Caminos; Arte Virreinal, Los Orígenes, El Resurgimiento y El Espíritu del Lugar, así como una sección dedicada a exposiciones temporales y otra para arte popular con una colección de alebrijes.

Posteriormente, en un discurso leído, el presidente de San Andrés Cholula recordó que en la cuarta edición del Festival Equinoccio habrá rituales de limpia energética, talleres de medicina tradicional, la representación del juego de pelota, un concurso de pulque, conciertos y espectáculos

Leoncio Paisano Arias confió que la oferta cultural y artística que preparó su administración atraerá al menos a la misma cantidad de personas que el año pasado que vienen a la zona arqueológica a presenciar el cambio de estación.

El edil resaltó que la seguridad del turismo nacional y extranjero estará a cargo de elementos de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública que durante este puente vacacional recorrerán permanentemente la zona arqueológica.

Vistas: 1232