*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Que Gali se corte el cordón con RMV y no privatice el agua, exige José Juan

También pidió a su homólogo de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, que explique por qué avaló la privatización del líquido.
Domingo, 19 de Marzo de 2017 19:17
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, pidió al gobernador Antonio Gali Fayad, “cortarse el cordón umbilical” y que deje de cargar con los pecados de su antecesor Rafael Moreno Valle, en el tema de la privatización de los servicios de agua potable.

Gali conmemora con carrera ciclista el Día Mundial del AguaSe hermanan San Pedro y Teotihuacán para difundir atractivosEl presidente municipal estuvo en San Martín Texmelucan para participar en el Foro Estatal por la Defensa y el Cuidado del Agua.

Durante su participación, Espinosa Torres lamentó el absurdo interés de defender a ultranza lo que a todas luces es un atentado contra los ciudadanos y su derecho al agua.

Sostuvo que si el gobernador quiere demostrar que no se pretende privatizar el servicio, debe corregir el texto con el que se pretende hacer cambios al artículo 12 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Puebla.

Indicó que se debe dejar en claro que son los municipios los responsables de otorgar ese servicio público y que lo debe dejar por escrito, para que nadie lucre con el agua.

Además, Espinosa Torres pidió a su homólogo de San Martín Texmelucan, Rafael Núñez Ramírez, que explique por qué avaló la privatización del líquido.

Bajo este contexto le pidió defender el agua en favor de los ciudadanos y retractarse de lo aprobado.

Vistas: 2245