*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Evitan contagios de enfermedades respiratorias en escuelas de Cholula

El regidor de Educación, Marcelino Calzadilla García, aseguró que funcionaron las medidas para prevenir la transmisión de padecimientos respiratorios.
Domingo, 19 de Marzo de 2017 18:17

San Pedro Cholula, Pue.- Al terminar la temporada invernal, sólo una escuela del municipio de San Pedro Cholula registró riesgo de contagio masivo de enfermedades causadas por las bajas temperaturas.

Así lo dio a conocer el regidor de Educación, Marcelino Calzadilla García, al asegurar que funcionaron las medidas para prevenir la transmisión de padecimientos respiratorios, aplicadas por padres de familia en coordinación con autoridades municipales y educativas.

Solo la secundaria para trabajadores Ford 22 suspendió un día sus actividades porque decenas de alumnos presentaban molestias relacionadas con la garganta, nariz y pulmones.

Hace un par de semanas, las clases en esta institución se detuvieron 24 horas para realizar limpieza en los salones y evitar un contagio mayor, explicó.

Tras aplicar estas medidas, disminuyó la cantidad de estudiantes de enfermos y se evitó que la transmisión continuara en la institución ubicada en el barrio de Santiago, que durante el día funciona como primaria y en la noche como secundaria para trabajadores.

Calzadilla García explicó que durante esta temporada invernal se mantuvo una alerta por influenza en las escuelas de San Pedro Cholula, donde estudiantes, profesores y padres de familia aplicaron un operativo permanente para prevenir enfermedades.

Además de que la hora de entrada se atrasó media hora, los alumnos tenían autorización para portar ropa abrigadora encima del uniforme.

Y, en la hora de entrada o cambio de turno, se aplicó gel antibacterial en las manos de quienes entraban a los planteles.

El regidor de Educación mencionó que las actividades para evitar las enfermedades de tipo respiratorio continuarán el tiempo necesario y de inmediato comenzarán las medidas para prevenir los padecimientos gastrointestinales que ocurren durante las temporadas de calor.

En ambas situaciones, dijo, trabajan en conjunto, los padres de familia, el ayuntamiento y la Secretaría de Educación Pública.

Vistas: 1227