*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Se hermanan San Pedro y Teotihuacán para difundir atractivos

Durante esta administración, el ayuntamiento ha firmado también convenios de colaboración con San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y con la delegación Coyoacán.
Domingo, 19 de Marzo de 2017 16:32

El gobierno municipal de San Pedro Cholula concretó con San Juan Teotihuacán, perteneciente al Estado de México, el tercer hermanamiento con poblaciones que impulsan el desarrollo turístico de San Pedro Cholula.

Durante esta administración, el ayuntamiento ha firmado también convenios de colaboración con el Pueblo Mágico de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y con la delegación Coyoacán, con las cuales están en marcha acciones de difusión e intercambio cultural.

Al firmar el acuerdo de hermanamiento, los alcaldes de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres y de San Juan Teotihuacán, Arturo Cantú Nieves, ofrecieron coordinación para aumentar el flujo de personas interesadas en conocer los atractivos de ambos municipios.

El incremento en la cantidad de visitantes generará una mejora en la infraestructura y en  las oportunidades de los prestadores de servicios, señalaron.

El enlace entre Teotihuacán y San Pedro Cholula se llevó a cabo en sesión de Cabildo realizada en el Patio de los Altares de la zona arqueológica. Durante el acto oficial, las autoridades locales entregaron a los visitantes una copia de la Cédula Real de la ciudad.

En su oportunidad, el presidente municipal José Juan Espinosa Torres dijo que San Pedro Cholula aprovechará el hermanamiento para difundir sus tradiciones y fiestas religiosas en el municipio que tiene la zona arqueológica más visitada del país. También buscará un intercambio de información y apoyo para aumentar la capacitación de los prestadores de servicios.

Dijo, además, que intentará traer a Cholula experiencias exitosas de Teotihuacán como los vuelos en globo aerostático que llevan miles de visitantes a dicha zona arqueológica.

Por su parte, el edil de San Juan Teotihuacán, Arturo Cantú Nieves, consideró importante establecer alianzas con las ciudades turísticas más importantes de la República Mexicana.

Sin embargo, dejó en claro que trabajarán “con los pies en la tierra” para que esta alianza cultural y turística genere resultados palpables y duraderos.

El convenio de hermanamiento se llevó a cabo en el marco del Festival Cultural Que Chula Cholula que incluyó la presentación de la cantante de origen italiano Filippa Giordano en el parque Soria, cuya remodelación se llevó a cabo la noche del sábado.

Vistas: 2467