*

Jueves, 23 de Noviembre de 2017

Investigan a 4 policías de Tlahuapan por nexos con huachicoleros

El gobierno municipal dijo que con esta acción se evitará que el resto de los uniformados sean “enganchados” por los delincuentes.
Lunes, 20 de Marzo de 2017 19:19
|
Municipios Puebla
Autoridades de Santa Rita Tlahuapan confirmaron la denuncia en contra de cuatro policías municipales que podrían estar vinculados con ladrones de combustible, dio a conocer Jairo Cabrera, asesor de Seguridad Pública.
 

Indicó que los elementos actuaban de manera sospechosa, por lo que la semana pasada se abrió una carpeta de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de ellos.

Dijo que con esta acción se evitará que el resto de los uniformados sean “enganchados” por los delincuentes, además de que se combate el robo de combustible.

Subrayó que pese a las limitaciones en equipo, armamento y personal, policías municipales han logrado durante el primer trimestre del 2017, el aseguramiento de 16 vehículos vinculados al robo de combustible y 21 mil litros de hidrocarburo.

También reiteró que el municipio necesita apoyo de los gobiernos estatal y federal para hacer frente a los “huachicoleros”.

Durante 2016 despidieron a 14 policías en Tlalancaleca

En diciembre del año pasado, el Ayuntamiento de San Matías Tlalancaleca informó sobre el despido de 14 policías señalados por presuntos vínculos con ladrones de combustible.

El regidor de Gobernación, Adrián Flores Olvera, destacó entonces que la comuna no permitirá que los uniformados se involucren con la delincuencia organizada.

Vistas: 1110