*
Martes, 23 de Abril de 2024

Inaugura edil de San Andrés Cholula el Festival Equinoccio 2017

Se prepararon eventos para que, en un marco, de respeto, orgullo, se conserven las tradiciones y conocimientos de la cultura milenaria de esa región.
Lunes, 20 de Marzo de 2017 12:24

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, inauguró el cuarto Festival de Equinoccio, que mencionó es una fiesta de dos días, donde propios y visitantes, podrán disfrutar de una serie de actividades y atracciones.

Precisó que se prepararon eventos para que, en un marco, de respeto, orgullo, se conserven las tradiciones y conocimientos de la cultura milenaria de esa región.

El alcalde sanandreseño dijo que durante los dos días habrá rituales de limpia en honor a Quetzalcóatl para el recibimiento de una nueva carga energética, talleres de medicina tradicional, arte emplumado, elaboración de instrumentos prehispánicos, degustación y venta de Pulque.

En ese sentido, destacó que en el primer día de festival se llevó a cabo el 3er concurso del Pulque, donde los jueces tuvieron que calificar dicha bebida en dos categorías: natural y curada.

Paisano Arias enfatizó que el Festival de Equinoccio permite recibir una nueva carga de energía positiva, mediante su participación y disfrute de este fenómeno astronómico, que solo ocurre 2 veces por año, donde el día y la noche, tienen la misma duración.

Finalmente, agregó que habrá diversos conciertos musicales de alto reconocimiento nacional e internacional; espectáculos de primer nivel como la presentación de la cantante oaxaqueña, Alejandra Robles; actividades lúdicas y de la representación del impresionante juego de pelota; entre otras actividades,

El alcalde estuvo acompañado de su esposa Leticia Zamora de Paisano, titular del Sistema DIF Municipal; Edgar Ramírez Soto, director del Museo Regional de Cholula; Salvador Castañeda Espinosa, secretario de Fomento Económico y Desarrollo social; y de Agustín Arias Sánchez, Director de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento.

Lo anterior se informó a través de un comunicado.

Vistas: 1427