*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Capturan a asaltantes de comercio en San Pedro Cholula

Una mujer solicitó el apoyo de la Policía Municipal, ya que minutos antes habían entrado a robar su comercio dedicado a la venta de celulares.
Lunes, 20 de Marzo de 2017 20:23

Elementos de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, detuvieron este lunes a dos sujetos tras ser señalados por el presunto delito de robo a comercio con arma de fuego.

Los hechos ocurrieron cuando la unidad P-420 se encontraba realizando un recorrido de vigilancia sobre la 5 Sur y 5 Poniente cuando se le acercó una mujer que solicitó su apoyo, ya que minutos antes habían entrado a robar su comercio dedicado a la venta de celulares.

El elemento se trasladó al lugar de los hechos en donde un grupo de vecinos habían detenido a uno de los ladrones y se lo entregaron a la autoridad, sin embargo refirieron que faltaba otro sujeto que amenazó con arma de fuego para sustraer mercancía, así como el bolso de la comerciante.

En ese momento arribó un vehículo del que descendió un masculino, el cual inmediatamente fue señalado por la afectada y al percatarse que se encontraba la policía, el sujeto se dio a la fuga, por lo que en ese momento se dio una persecución hasta la 13 Poniente, entre 5 y 7 Sur, en donde la patrulla le hizo un corte de circulación al auto, por lo que el presunto ladrón trató de huir a pie, sin embargo metros más adelante fue alcanzado y detenido.

De nueva cuenta el policía regresó con el detenido -quien dijo llamarse Giovanni J.-, hasta el punto donde habían ocurrido los hechos, en donde ya se encontraban más elementos quienes tenían asegurado al otro individuo de nombre Brandon J. los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

También fue asegurado un vehículo marca Volkswagen Jetta A-4 de color gris oxford con placas de circulación MET 7I29 del Estado de México y una camioneta Windstar color verde, mismas que a través del área de inteligencia, se determinó que las unidades y los asegurados estarían relacionados con al menos tres robos con violencia dentro del territorio.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 2760