*
Viernes, 19 de Abril de 2024

San Pedro regulará tianguis instalado en límites con San Andrés Cholula

Alrededor de 500 comerciantes trabajan los fines de semana a pocos metros de la vía del tren turístico.
Lunes, 20 de Marzo de 2017 19:25

San Pedro Cholula, Pue.- A diferencia de las autoridades de San Andrés, el Ayuntamiento de San Pedro Cholula planea reubicar el tianguis dominical que se instala a unos metros de la vía del tren turístico.

Ante la indefinición de límites en esta zona, la administración de José Juan Espinosa Torres asumió la responsabilidad de regular el trabajo de los cerca de 500 comerciantes que ya suman en este lugar, a fin de evitar molestias para vecinos y automovilistas.

El director de Gobernación, Carlos Ponce Quijano, comentó que los propios vecinos se acercaron al Ayuntamiento de San Pedro Cholula para pedir orden en este mercado que se improvisa los domingos en la calle Fresnos, a los lados de la vía del tren.

Explicó que inspectores del área de Normatividad y elementos de la Comisaría de Seguridad Pública se encargan de regular la instalación de puestos y orientar la circulación vehicular, pues cada semana aumenta la cantidad de comerciantes.

Además de evitar la invasión de banquetas y el frente de las viviendas, el personal del gobierno de San Pedro Cholula cuida de la integridad de los propios vendedores porque se instalan a menos de dos metros de la vía férrea.

Ponce Quijano mencionó que han iniciado dialogo con los representantes de los tianguistas quienes han reconocido su autoridad e intenciones de mantener el orden.

Una vez abierta la comunicación con los vendedores, se ha iniciado la búsqueda de espacios cercanos para su reubicación y terminar con el riesgo de estar a poca distancia del tren, agregó.

En este lugar, trabajan dos organizaciones, una con cerca de 300 integrantes y otra con alrededor de 200 miembros que están dispuestos a trabajar bajo la supervisión del ayuntamiento de San Pedro Cholula.

Cabe mencionar que, en entrevistas anteriores, tanto el alcalde como el secretario de Gobernación de San Andrés Cholula, Oscar Palacios y Leoncio Paisano, respectivamente, han reconocido que este tianguis opera sin autorización y han dejado claro que no tienen planes de reubicación, por lo que se perdería esta fuente de trabajo.

Vistas: 2856