*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Congreso gasta millones para ocultar privatización del agua: José Juan

El edil de San Pedro Cholula estuvo en Tehuacán para participar en el Segundo Foro Estatal para la Defensa y Cuidado del Agua.
Lunes, 20 de Marzo de 2017 18:02
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El Congreso miente sobre la reforma que se realizó al artículo 12 de la Constitución Política del Estado de Puebla, además de que gasta millones de pesos para ocultar la privatización del agua, acusó el presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres.

En su visita a Tehuacán para participar en el Segundo Foro Estatal para la Defensa y Cuidado del Agua, refirió que si en realidad el gobernador Antonio Gali Fayad y el poder legislativo no quieren continuar con la privatización del agua, deben corregir el texto constitucional.

Sobre la presunta falsificación que existió en las actas de cabildo de varios ayuntamientos para avalar la reforma, indicó que serán los propios secretarios generales y síndicos los que tendrán que notificarlo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que en varias comunas se documentó que ni siquiera se llevaron a cabo sesiones de cabildo.

Expresó que los gobiernos municipales que avalaron los cambios deben dar explicaciones a sus habitantes.

Respecto al caso de Tehuacán indicó que pese a que la alcaldesa Ernestina Fernández Méndez se pronunció contra la privatización, no promovió  la controversia constitucional como lo hicieron otros 11 ediles, por lo que cree que pudo ser presa de las amenazas de Javier Lozano Alarcón.

Finalmente anunció que acudirá a más cabeceras distritales y municipales para sumar a más gente a la movilización contra la privatización del agua potable.

Vistas: 1254