*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Acusan que Comuna intervino en credencialización de priistas en Tehuacán

Acudieron trabajadores del gobierno municipal, incluyendo del área de Tránsito, a pesar que no eran militantes, y cuya participación fue obligada por sus superiores.
Lunes, 20 de Marzo de 2017 10:30
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Autoridades del Ayuntamiento de Tehuacán intervinieron en el proceso de credencialización de militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en ese municipio, ello en busca de favorecer a la aspirante a dirigente municipal, Angélica Rodríguez Rodríguez, así lo denunció la también contendiente a dicho cargo, María del Rosario Martínez Trujillo.

Explicó que fue evidente la presencia de trabajadores del gobierno municipal, principalmente del área de Tránsito, a pesar que no eran militantes, y quienes incluso revelaron que fueron obligados por sus superiores a participar en ese evento.

Al respecto, consideró que la intervención del Ayuntamiento de Tehuacán en la renovación de la dirigencia priista en Tehuacán busca que el control de ese partido en el municipio siga en manos de Álvaro Alatriste Hidalgo, a través de Angélica Rodríguez Rodríguez.

Martínez Trujillo lamentó que el subdirector del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado, Conrrado Martínez, incitó a la violencia en contra de habitantes de Santa María Coapan, quienes pretendían votar a favor de ella.

Acusó que desde temprano se pudieron observar unidades colectivas en las que se "acarreó" a funcionarios municipales y otras personas.

Por último, mencionó que Angélica Rodríguez Rodríguez, quien actualmente funge como directora de Desarrollo Urbano, pidió que fuera ampliado el proceso para la acreditación de más personas, pues no se juntó la cantidad de militantes que esperaba, hecho que aseguró es irregular.

Vistas: 1621