*
Martes, 23 de Abril de 2024

Se organizan universidades de Tehuacán contra robos a sus alumnos

La BUAP en Tehuacán ofrece a sus alumnos transporte seguro de sus casas a la universidad y viceversa, ello a través del Sistema de Transporte Universitario.
Lunes, 20 de Marzo de 2017 11:06
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Cuatro universidades de la zona sur-oriente de Tehuacán se organizan contra los robos que sufren sus alumnos, informó la la coordinadora del campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en ese municipio, Mariana Martínez Vaquero.

Señaló que dicha universidad mantiene contacto con otras casas de estudio y con el área de Seguridad Pública Municipal, ello para generar estrategias contra la inseguridad que prevalece en esa parte de la demarcación.

Al respecto, dijo que el campus de la BUAP en Tehuacán ofrece a sus alumnos transporte seguro de sus casas a la universidad y viceversa, ello a través del Sistema de Transporte Universitario.

Martínez Vaquero dijo que desde finales de 2016 estudiantes y académicos hicieron una investigación sobre el programa de recuperación de espacios públicos, así determinaron pedir a la autoridad municipal instalar un módulo de seguridad cercano a esa institución y de la Universidad del Valle de Puebla, ello para dar respuesta inmediata ante una emergencia.

También destacó que se colocó malla perimetral en las más de 20 hectáreas que conforman el inmueble, ello para impedir el acceso de personas ajenas a la institución.

Por último, explicó que están gestionando un proyecto para la colocación de cámaras de seguridad, pues así podrán monitorear todo el plantel, acción que consideró como necesaria debido al aumento de la matrícula escolar.

Vistas: 1270