*
Martes, 16 de Abril de 2024

Invertirán 4.6 mdp para reubicar y rescatar vagones de tren en Teziutlán

El alcalde, Antonio Vázquez Hernández, dijo que Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación ya autorizó las maniobras.
Lunes, 20 de Marzo de 2017 16:25

Teziutlán, Pue.- Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación (FNML) autorizó al Ayuntamiento de Teziutlán la reubicación de cuatro vagones de uno de los dos trenes que se encuentran ubicados en la antigua estación, anunció el presidente municipal, Antonio Vázquez Hernández, quien también dijo que se invertirán 4.6 millones de pesos para rescatarlos, rehabilitarlos y preservarlos.

Descartó la posibilidad de diálogo con los grupos que se oponen a que uno de los dos trenes sea removido de la antigua estación de ferrocarril para llevarlo sobre la avenida Hidalgo, por el riesgo que implica una mala maniobra y que termine perdiéndose, ya que es considerado un símbolo de Teziutlán.

“No habrá diálogo alguno porque quienes tendríamos que haber dialogado ya lo hicimos y son los dueños de los vagones y son Ferrocarriles Nacionales de México en Liquidación (…), ellos ya lo autorizaron, nosotros somos dueños del espacio público y este proyecto es para la ciudadanía”, puntualizó Antonio Vázquez al decir que es parte del proyecto de rescate de imagen urbana.

FMML autorizó al presidente municipal la reubicación del coche correo express metálico y tres vagones más de madera y en el cual queda bajo la guarda y custodia de la administración municipal, incluyendo las unidades y vía tendida que permanecerán en la antigua estación del ferrocarril.

Aunque no lo confirmó, Antonio Vázquez dejó entrever que sigue en firme que tres de los vagones por reubicar si sean concesionados para que funcionen como cafetería.

Se espera que el cambio de lugar de los vagones ocurra en las siguientes horas. Personal de la Secretaría de Cultura se mantendrá atento a las maniobras.

Cabe referir que los más de 4 millones de pesos también se invertirán para rescatar el segundo tren de vía angosta.

Vistas: 2486