*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Exposición de Sebastián es inaugurada en San Pedro Cholula

Las piezas podrán ser visitadas desde hoy y hasta el 21 de junio en la Casa del Caballero Águila.
Martes, 21 de Marzo de 2017 17:13

Durante tres meses la Casa del Caballero Águila albergará la exposición “Homenaje 50 años de Creación” del escultor Sebastián, la cual podrá ser visitada gratuitamente por cholultecas y turistas quienes podrán disfrutar de más de 35 obras, de las cuales muchas se encuentran en diversas partes del mundo como Estados Unidos, Japón y México.

El presidente municipal de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres y el escultor mexicano cortaron el listón de la exposición, para después recorrer las piezas que podrán ser visitadas hasta el 21 junio y que son una muestra del trabajo realizado durante los 50 años de carrera de Sebastián en sus 70 años de vida.

Durante el evento, Sebastián mencionó que San Pedro Cholula tiene un lugar propio como la pirámide, la cual es un ejemplo de que aquí hay una carga profunda y raíz cultural que no se podrá borrar con el paso de los siglos.

Tras entregarle a Sebastián la copia de la Cédula Real, José Juan Espinosa agradeció la oportunidad de que en la Casa del Caballero Águila se puedan exponer las obras más representativas de un hombre que ha dejado una profunda huella en el arte durante sus 50 años de carrera

“Será todo un éxito que ciudadanos de las 13 Juntas Auxiliares, Barrios y de otros lugares puedan conocer parte del trabajo que ha realizado Sebastián en las últimas décadas. Con esto también hacemos posible ese anhelo que tenemos en el gobierno de San Pedro Cholula de hacer del arte y la cultura un derecho universal”.

Antes se realizó la ceremonia conmemorativa al Natalicio de Benito Juárez, en donde el orador oficial y secretario general, Ignacio Molina Huerta, mencionó que honrar la memoria del Benemérito de las Américas exige a los cholultecas voluntad y decisión para seguir fortaleciendo frente a la voracidad de los caciques modernos nuestras instituciones, para fortalecer los poderes y los órganos autónomos.

“A nadie debe sorprenderle que 13 ayuntamientos hagan uso del derecho para acudir a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a defender la autonomía y la autodeterminación. La figura de Benito Juárez seguirá siendo hoy y siempre un ejemplo, en la forja de la Patria, para la presente y las futuras generaciones. Nuestra generación se enfrenta al reto, de afianzar la paz en el porvenir y consolidar la autonomía municipal”, destacó.  

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 2265