*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Intimida Lozano a regidores de San Pedro Cholula, acusa José Juan

Regidores del PAN, PRI, Morena, Movimiento Ciudadano y uno independiente denunciaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación que no fueron tomados en cuenta para la controversia contra la privatización del agua.
Martes, 21 de Marzo de 2017 18:31

San Pedro Cholula, Pue.- El alcalde de San Pedro Cholula, José Juan Espinosa Torres, acusó al vocero del gobierno estatal, Javier Lozano Alarcón de intimidar a ocho de sus 12 compañeros regidores para que se deslinden del movimiento en contra de la privatización del agua en Puebla.

Congreso gasta millones para ocultar privatización del agua: José JuanQue Gali se corte el cordón con RMV y no privatice el agua, exige José Juan“Los ciudadanos tendrán que juzgar cómo un representante popular primero vota una cosa y luego cambia su versión después de hablar con el autor del famoso “o coopelas o cuello”, comentó.

Entrevistado esta tarde por Municipios Puebla, Espinosa Torres consideró que el gobierno estatal está haciendo “lo inmoralmente posible” para frenar las controversias interpuestas contra la reforma de la Constitución local que quita a los ayuntamientos la facultad de administrar el agua potable.

Esto, después que los regidores del PAN Arturo Carranco Blanca, Víctor Manuel Romero Tecpanecatl y Renato Lorenzini, el independiente, Pablo Melgarejo; el de Morena, Ricardo García Coconi; la de Movimiento Ciudadano, Carmen María Rojas Franco y los priístas María de la Luz Miramón Reyes, José Eduardo Aguilar Ramos presentaron esta mañana un escrito ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación para aclarar que nunca fueron tomados en cuenta para la presentación de dicha controversia.

 

 

Extrañado, dijo que cada representante popular deberá rendir en el futuro cuentas a la población que lo eligió, aunque precisó que no era necesaria su aprobación porque la controversia fue presentada por la síndico municipal Estela Chilaca Muñoz y el director del Sistema Operador de Agua Potable, Mauricio Arriaga Rivas.

Con la personalidad jurídica que tiene la síndico municipal es suficiente para acreditar la representación del gobierno de San Pedro Cholula, por lo que el juicio está en marcha y firme, subrayó.

José Juan Espinosa Torres dijo respetar el cambio de actitud de sus compañeros regidores porque igual que él “son ciudadanos libres”, pero su comportamiento solo muestra que ahora están “con quienes quieren hacer negocio con el agua de los poblanos”.

“Afortunadamente cada vez somos más quienes estamos contra la privatización del agua potable, quienes nos damos cuenta como el gobierno estatal, de forma perversa, pretende ocultar sus intenciones”, añadió.

El alcalde de San Pedro Cholula confió que en las próximas sesiones de Cabildo este bloque de regidores vote conforme a derecho y no intenten poner contra la pared a quienes si actúan de manera honesta.

Aparentemente, solo los regidores de Movimiento Ciudadano, Eduardo Blanca Dieste, del PT, Marcelino Calzadilla García; del Verde Ecologista, Santiago Cárcoba Rico y la panista María Guadalupe Tecotl Flores, mantiene su apoyo a José Juan Espinosa Torres.

Vistas: 2130