*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Aumentan maquiladoras e invernaderos los sindicalizados en Tehuacán

Dichas empresas han generado nuevas fuentes de empleo, por lo que los trabajadores se han afiliado a distintas representaciones sindicales.
Martes, 21 de Marzo de 2017 10:38
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Maquiladoras e invernaderos de Tehuacán han incrementado el número de trabajadores afiliados a sindicatos del municipio, informó el dirigente de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), Juan Flores López.

Explicó que dichas empresas han generado nuevas fuentes de empleo, por lo que los trabajadores se han afiliado a distintas representaciones sindicales.

Sobre las maquiladoras, dijo que han proliferado en toda la región, lo que ha permitido que no exista desempleo en la misma proporción que hay en otras zonas del país.

En tanto, sobre invernaderos, refirió que se trata de un giro reciente en esa zona del estado, área que se ha convertido en una opción de empleo para personas con distintos niveles de educación.

Flores López dijo que regularmente que en dicho rubro captan mano de obra de la región, porque es donde se han instalado por la superficie de terreno que necesitan y el abasto de agua que requieren para esta actividad.

Precisó que en los invernaderos se ha impulsado la producción de jitomate y hortalizas, que son comercializadas en el mercado regional y nacional, mientras que hay otras instalaciones más tecnificadas cuyos productos se exportan a Estados Unidos.

Al final, dijo desconocer la cantidad exacta de invernaderos en la región de Tehuacán, aunque estimó que cada uno emplea a 50 y 60 personas diariamente.

Vistas: 1442