*
Martes, 23 de Abril de 2024

Descartan daños a zona arqueológica de La Mesa en Tehuacán

Desde el viernes han llegado entre mil y mil 200 personas cada día, además de que se estima que la cantidad podría aumentar durante las vacaciones.
Martes, 21 de Marzo de 2017 18:10
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La zona arqueológica de La Mesa no tiene daños en nichos o en otras áreas aseguró el regidor de Turismo de Tehuacán, Juan Álvarez Campos, quien recordó que existe vigilancia constante en ese lugar.

Concluyó exitosamente el Cuarto Festival de Equinoccio en CholulaReciben a la primavera en zona arqueológica de TepatlaxcoDesde el viernes han llegado entre mil y mil 200 personas cada día, además de que se estima que la cantidad podría aumentar durante las vacaciones.

Dijo que hay especial cuidado para evitar afectaciones en nichos, paredones y pirámides, así como en las piezas del museo de sitio.

También, añadió, se incrementó la vigilancia en el camino a la zona arqueológica ya que se deben caminar cerca 3 kilómetros desde la parada del transporte público.

Este 21 de marzo el lugar fue utilizado por la gente para “recargarse de energía” por lo que sus puertas fueron abiertas a las 6:00 horas.

Además de gente de la región hubo visitantes de Noruega, Perú, Chile y Estados Unidos.

Vistas: 2160