*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Avanza reconstrucción de mercado en Xicotepec, estaría listo en abril

El mercado registra un 95 por ciento de avance en su remodelación y un 40 por ciento en las obras de reconstrucción, informó el presidente de Xicotepec.
Martes, 21 de Marzo de 2017 17:41

A dos meses de haber sido destruido por un incendio, el mercado municipal Hermilo Amador registra un 95 por ciento de avance en su remodelación y un 40 por ciento en las obras de reconstrucción, informó el presidente de Xicotepec, Juan Carlos Valderrábano Vázquez, quien acompañado por los locatarios efectuó una supervisión de las obras.

Lamentó que al inicio de este año, este centro de abasto haya enfrentado este incendio que destruyó una parte importante del edificio con más de 75 años de existencia, pues según marca la historia fue construido en la década de los 40.

Recordó que para la reconstrucción y remodelación de este mercado, el gobierno municipal de Xicotepec, está efectuando una inversión cercana a los 4 millones de pesos -3 millones 996 mil pesos- cuyos trabajos consideran labores de cimentación de estructura metálica, columnas, estructuras de carga, techado de lámina galvanizada, demolición y construcción de obra civil, instalaciones eléctricas, preliminares, acabados, rehabilitación de estructura, pintura y techado, desmontaje de estructura en mal estado y cambio de canales pluviales, entre otros.

En su mensaje a los comerciantes y locatarios el munícipe indicó: “El personal de Obras Públicas sigue trabajando con esmero para hacer real esta importante rehabilitación, que dejará un establecimiento de calidad y apreciable para cada locatario, haciendo que el comercio y la economía sigan creciendo por el bien de Xicotepec”.

Estos trabajos de remodelación sigue su curso, tomando en cuenta el bienestar de cada comerciante y el de sus familias que dependen en gran medida de este lugar para seguir realizando sus actividades, asimismo el edil refrendo su compromiso con los comerciantes para que este importante centro de abasto reinicie sus actividades en el mes de abril próximo.  

Vistas: 1867