*
Martes, 23 de Abril de 2024

Estudiantes del tec de Zacapoaxtla ganan concurso multimedia

Los alumnos obtuvieron el primer y segundo lugar en el concurso “Proyecto Multimedia: Ciencia y Tecnología”.
Martes, 21 de Marzo de 2017 15:41
La Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoció el esfuerzo y dedicación de estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla (ITSZ), quienes ganaron primer y segundo lugar en el concurso “Proyecto Multimedia: Ciencia y Tecnología”, que organiza la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología y la Organización Iberoamericana de Ciencias.

Durante la competencia regional, que se llevó a cabo en la ciudad de Oaxaca, participaron 100 equipos de estados como Puebla, Chiapas, Jalisco, Sonora y Campeche, los cuales fueron calificados por un jurado que eligió a 43 finalistas.

Al concluir el proceso de evaluación, los estudiantes del ITSZ obtuvieron el primer lugar con el proyecto “Lata Wi-Fi”, enfocado a minimizar impactos ambientales a través de la promoción del reciclaje: consiste en que el usuario deposite una lata de aluminio en un contenedor y reciba una clave para su computadora o dispositivo móvil, que le dará acceso a internet gratuito por un lapso de tiempo.

Además de la medalla de oro, los jóvenes ganaron el pase para participar en la etapa continental denominada "Informatrix Latinoamérica", que se llevará a cabo del 26 al 29 de marzo en la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Cabe mencionar que también se galardonó con medallas de plata a estudiantes que crearon los proyectos: “Lector Agrícola”, un software que brinda a los agricultores datos relacionados con la temperatura y humedad del suelo, con el objetivo de maximizar sus resultados en las cosechas; y “Liz”, un asistente por computadora dirigido a personas con alguna discapacidad motriz, y que ayuda al uso de dispositivos a través de la voz.

La SEP reiteró que el compromiso del Gobierno del Estado es seguir impulsando el acceso, de todos los jóvenes poblanos, a la ciencia y la tecnología, así como a una educación de calidad para mujeres y hombres por igual.

Lo anterior fue informado a través de un comunicado de prensa.

Vistas: 1610