*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Zacapoaxtla conmemora el natalicio de Benito Juárez

La ceremonia se realizó en la telesecundaria que lleva su nombre y estuvo encabezada por el edil Guillermo Lobato Toral.
Martes, 21 de Marzo de 2017 19:39

Zacapoaxtla, Pue.- Autoridades municipales de Zacapoaxtla encabezadas por el edil Guillermo Lobato Toral participaron en la conmemoración del aniversario 211 del natalicio de Benito Juárez García.

La tarde de este martes docentes y alumnos prepararon un programa cívico social en la telesecundaria que lleva el mismo nombre del Benemérito de las Américas.

Después de los honores al lábaro patrio se dio una reseña de quien fue presidente de la república y se recordó como durante su mandato se crearon las Leyes de Reforma, que quedaron plasmadas en la constitución política de 1857.

Estudiantes describieron las leyes que derivaron en la creación del Registro Civil, así como la Ley de Nacionalización de los Bienes Eclesiásticos, la Ley sobre Libertad de Cultos, entre otras más.

Este evento sirvió también para dar inicio a la semana cultural que llevará a cabo esta escuela, informó su director Alfonso Álvarez Manuel, quien detalló que durante los próximos 6 días habrá eventos deportivos y artísticos.

Por su parte el presidente municipal Guillermo Lobato Toral dijo que su gobierno quiere pasar a la historia por su apoyo a la educación, ya que en lo que va de su administración se han construido aulas y desayunadores.

Vistas: 4839