*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Afectan dos incendios la zona boscosa de Tianguismanalco

El primer siniestro está en San Baltazar Atlimeyaya, mientras que el segundo está sobre los cerros que están ubicados en el restaurante Montaña Mágica.
Miércoles, 22 de Marzo de 2017 15:00
Dos incendios afectan la zona boscosa de Tianguismanalco, los cuales ya son atendidos por diferentes cuerpos de emergencia, refirió el presidente municipal, Artemio Núñez García.
 
Precisó que el primer siniestro está sobre las faldas del volcán Popocatépetl, en San Baltazar Atlimeyaya, mientras que el segundo está sobre los cerros que están ubicados en el restaurante Montaña Mágica.
 
En ese sentido, dijo que la deflagración está siendo atacada por personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ejidatarios, bomberos de Atlixco, y Protección Civil de San Juan Tianguismanalco.
 
Núñez García reconoció que en Tianguismanalco carecen de las herramientas necesarias contra incendios, por ello necesitan apoyo de la Conafor.
 
Por último, mencionó que a los ejidatarios se les hizo entrega de equipo para sofocar estos incendios, desafortunadamente, los lugares donde se han presentado han sido un impedimento para que sea sofocados a tiempo.
 
Finalmente, el edil de Tianguismanalco refirió que los dos incendios no ponen en riesgo a la ciudadanía o casas habitación, pues están fuera de la zona conurbada.

Vistas: 1416