*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Registra baja entrada espectáculo de luz y sonido en pirámides de Cholula

A una semana de terminar las funciones, el ingreso se mantiene estancado por los precios de hasta 441 pesos que debe pagar cada espectador.
Miércoles, 22 de Marzo de 2017 18:49

San Andrés Cholula, Pue.- Una entrada promedio del 50 por ciento registra el espectáculo de luz y sonido “Experiencia Nocturna” que, desde el 3 de febrero, presenta el gobierno estatal en la zona arqueológica de Cholula.

A una semana de terminar las funciones, el ingreso se mantiene estancado por los precios de hasta 441 pesos que debe pagar cada espectador.

Tras precisar que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) es ajeno a la contabilidad de las personas que entran a las proyecciones del videomapping en el Patio de los Altares, el administrador de zona arqueológica, Martín Cruz Sánchez, calculó que cada función ha alcanzado, al menos, la mitad de su capacidad.

En este sentido, mencionó que el INAH autorizó el ingreso de 300 personas por cada espectáculo nocturno por seguridad de ellos y de los edificios prehispánicos. Y, hasta el momento, por la cantidad moderada de espectadores, no se han presentado incidentes de ningún tipo.

En entrevista, informó que, de acuerdo con la Ley Federal de Derechos, el INAH se queda con 225 pesos por cada persona que entra por la noche a la zona arqueológica.

El resto del dinero es para el operador, que en este caso es el gobierno estatal, y es destinado al pago de las jornadas extraordinarias del personal, así como al montaje, manejo y mantenimiento del equipo de proyección.

Por su parte, público y trabajadores que intervienen en el espectáculo refieren que, en realidad, la entrada es de entre 10 y 30 por ciento.

El principal motivo del escaso público es el elevado costo de los boletos, sobre todo para las personas de la región que prefieren destinar su dinero para otras diversiones.

Cabe mencionar que el costo de las entradas es de 390 pesos en las taquillas de la zona arqueológica, y de unos 441 pesos si se adquiere mediante internet.

Las presentaciones iniciaron el viernes 3 de febrero y concluirán el 31 de marzo.

El espectáculo Experiencia Nocturna Cholula costa de proyecciones de imágenes en tercera dimensión sobre el Patio de los Altares y acompañadas con una narración sobre la creación del Tlachihualtepetl: “la montaña hecha a mano”, bajo la cual se encuentra la pirámide con la base más grande del mundo.

Vistas: 2576