*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Regidores de San Pedro anuncian que llamarán al orden a edil

Consideraron que debe suspender sus recorridos por otras demarcaciones del estado para promover la defensa del agua potable, o al menos limitarse a hacerlo en sus tiempos libres.
Miércoles, 22 de Marzo de 2017 20:02
San Pedro Cholula, Pue.- Regidores de San Pedro Cholula anunciaron que en sesión del Cabildo llamarán al alcalde José Juan Espinosa Torres a concentrar su atención en la administración de este municipio.
 

Sin señalar abiertamente un posible lucro político, consideraron que el edil debe suspender sus recorridos por otras demarcaciones del estado para promover la defensa del agua potable, o al menos limitarse a hacerlo en sus tiempos libres.

Consideraron que Espinosa Torres descuida el bienestar de los vecinos de San Pedro Cholula por estar involucrado de tiempo completo en la lucha contra una supuesta privatización de este servicio básico que, reconocieron, está garantizado en la Constitución Mexicana, por encima de cualquier modificación que se realice a la Constitución local.

Los regidores exigieron mantener sus nombres en secreto, pero no negaron que formaron parte del grupo que el lunes acudió a la Suprema Corte Justicia de la Nación a deslindarse de la controversia presentada contra la reforma constitucional que abre la posibilidad de que el gobierno estatal entregue la administración del agua potable a la iniciativa privada.

Entrevistados por separado, coincidieron en que es necesario llamar al orden al alcalde José Juan Espinosa Torres.

Sin embargo, cayeron en contradicciones sobre su cambio de actitud, pues hasta hace una semana la mayoría eran completamente incondicionales al presidente municipal de San Pedro Cholula.

Algunos dejaron entrever que en el transcurso del fin de semana fueron llamados por un funcionario estatal para planear su visita a la Suprema Corte de Justicia de la Nación e incluso reconocieron posibles represalias en su contra por haber apoyado las decisiones, sobre todo en el manejo del erario, de Espinosa Torres.

Pero, todos rechazaron haber recibido dinero a cambio de deslindarse del movimiento contra la privatización del agua potable en Puebla.

Trascendió que algunos de estos regidores temen que se divulgue que fueron beneficiados como proveedores o que reciben prebendas en sus salarios y compensaciones.

Vistas: 1129