*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Planta Leoncio Paisano a opositores a red de agua en Tlaxcalancingo

La reunión programada para este jueves al mediodía, fue, tentativamente, reagendada para las 12 del día del viernes 31 de marzo.
Jueves, 23 de Marzo de 2017 18:35

San Andrés Cholula, Pue.- Dos horas antes de la cita, el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, suspendió una reunión con vecinos que se oponen a la introducción de la red de agua potable en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

Tras el “plantón”, los pobladores advirtieron que solo esperarán una semana para dialogar con el presidente municipal, de lo contrario, tomarán medidas para impedir definitivamente la obra, pues consideran que representa el inicio de la privatización del servicio y está planeada para beneficiar únicamente a los fraccionamientos residenciales que colindan con la zona de Angelópolis.

La reunión programada para este jueves al mediodía, fue, tentativamente, reagendada para las 12 del día del viernes 31 de marzo.

Esteban Elías Coatl, integrante del Comité Comunitario del Agua de Tlaxcalancingo, consideró una falta de delicadeza la cancelación de la cita con solo dos horas de anticipación. “Esta no es la manera de tratarnos, pues gracias a nosotros Paisano está en la presidencia municipal”.

Dijo que el argumento que recibieron es que tuvo que salir apresuradamente a la Ciudad de México a tratar un asunto urgente.

Elías Coatl apuntó que hoy se disponían a venir a la cabecera municipal solo una comisión de representantes de la junta auxiliar, pero después del “plantón” convocarán a más vecinos para “hacer presión” el próximo viernes 31 de marzo.

“Si nos sale nuevamente con que tiene algo urgente que hacer vamos a tomar otras medidas para que nos reciba y haga caso”, adelantó.

Esteban Elías Coatl recordó que la población de San Bernardino Tlaxcalancingo ha sostenido hasta el momento cinco asambleas para discutir la construcción de una red de agua potable y alcantarillado en esta junta auxiliar.

En todas las reuniones, los habitantes han rechazado esta obra que representa una inversión municipal, estatal y federal por 77 millones de pesos e incluye también a la junta auxiliar vecina de San Antonio Cacalotepec.

Reiteró que los vecinos consideran que este proyecto solo tiene fines recaudatorios y beneficiará únicamente a los fraccionamientos residenciales que están sufriendo de escasez de agua potable, pues su comunidad se abaste actualmente con pozos artesanales.

Vistas: 1672