*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Instrumentarán programa para prevenir delitos en escuelas de Tehuacán

Tras un análisis de violencia escolar se determinó trabajar principalmente en dos planteles, aunque no se reveló en cuáles.
Jueves, 23 de Marzo de 2017 11:14
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Especialistas instrumentarán programas en escuelas de Tehuacán para prevenir robos, violencia, bullying, sexting, entre otras situaciones que perjudican a los estudiantes, informó la coordinadora de prevención del delito, Guadalupe Zaar Miranda.

Explicó que tras un análisis de violencia escolar se determinó trabajar principalmente en dos planteles, y aunque no reveló cuáles, dijo que se buscará que en ellas se realizarán estrategias a través de la aplicación de recursos del Fortaseg.

Precisó que las capacitaciones se ofrecen a instituciones de niveles educativos desde primaria hasta universidad, ello con la participación de la Coordinación Regional de Desarrolló Educativo (Corde) 10.

Zaar Miranda reconoció que algunos planteles son susceptibles a registrar delitos en sus inmediaciones, debido a su ubicación, como la Técnica 57, pues en esa zona hay situaciones de robo, pandillerismo, entre otros.

Por último, recomendó a padres de familia estar pendientes de sus hijos, y conocer a sus amistades, las actividades que realizan y la gestión que hacen de sus redes sociales, ya que ello podría advertir de problemas que pudieran afectarlos.

Vistas: 1254