*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Supervisan plantas de la RBTC por plaga de escarabajo

El insecto se alimenta de árboles o cactáceas y los afecta considerablemente, pues los seca por completo.
Jueves, 23 de Marzo de 2017 14:59
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- Plantas de la Reserva de la Biosfera Tehuacán-Cuicatlán son supervisadas tras haber sido detectada plaga de escarabajo, mejor conocido como descortezador, informó el administrador del área natural protegida, Fernando Reyes Flores.

Mencionó  que el insecto se alimenta de árboles o cactáceas y los afecta considerablemente, pues los seca por completo, y en ese sentido, dijo que la mayor afectación se registró en la zona perteneciente al municipio de Zapotitlán Salinas, aunque ya disminuyó la presencia del insecto.

Asimismo, refirió que en la región de la cañada oaxaqueña aún hay una cantidad importante de la plaga, por ello  se mantiene en alerta para evitar su propagación.

Reyes Flores destacó que hasta el momento dicha problemática no se ha salido de control, y se está trabajando para evitar que más plantas presenten esta situación.

También detalló  que trabajan con la Comisión Nacional Forestal (Conafor) para atener oportunamente la plaga y también para tomar medidas preventivas y de adaptación para evitar que más cactus y pinos, resulten afectados.

Finalmente, comentó que en estos momentos un grupo interdisciplinario trabaja en la elaboración de un programa de adaptación a las condiciones del cambio climático, donde muchas plagas se derivan de las condiciones cambiantes del clima.

Vistas: 1587