*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sugieren usar como biblioteca uno de los vagones del tren de Teziutlán

La biblioteca tendría que contar además con un espacio para realizar investigación, internet inalámbrico (WI-FI) y un área interactiva.
Jueves, 23 de Marzo de 2017 12:00

Teziutlán, Pue.- Aprovechando la inversión para la restauración de los dos trenes de la vía angosta de Teziutlán, podría habilitarse una biblioteca en uno de los vagones en cuestión, pidió el director del Colegio de Bachilleres Plantel 9, Miguel Angel Roldán Salazar.

Señaló que dicho espacio tendría que contar además con un espacio para realizar investigación, internet inalámbrico (WI-FI) y un área interactiva, así, los más pequeños podrían asistir con sus papás.

Consideró que contar con una biblioteca pública en un lugar histórico aumentaría el interés de lectura y aprendizaje de niños y jóvenes.

En ese sentido, Roldán Salazar  explicó que aunque el municipio tiene prestigio educativo a nivel medio y superior e incluso alberga a estudiantes de otras demarcaciones, sólo cuenta con una biblioteca pública que está ubicada al norte de la cabecera municipal.

 “Históricamente Teziutlán se le conoce a nivel regional porque siempre fue un pueblo de desarrollo educativo, y ahora nuevamente lo ha retomado, lo podemos notar desde el campus de la BUAP, el Tecnológico de Teziutlán y de todas las universidades privadas que hay en este municipio como muestra que es un lugar en donde la educación y la cultura son muy importantes”, concluyó.

Vistas: 1837