*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Descubren 2 tomas clandestinas de combustible en Xicotepec

En lo que va del 2017, en el municipio de Xicotepec se han encontrado más de 30 puntos donde se roban combustible.
Jueves, 23 de Marzo de 2017 19:50

Xicotepec, Pue.- Dos tomas clandestinas en el gasoducto Poza Rica-Salamanca de Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron halladas por policías estatales y municipales en diversos operativos realizados en distintos puntos del territorio de Xicotepec y más tarde fueron clausuradas por personal de Seguridad Física de la empresa.

En el primer caso, policías estatales descubrieron bajo una cobija una válvula a pie de tierra conectada a la tubería de Pemex de 18 pulgadas en el paraje conocido como La Cola de Pato a unos 80 metros del kilómetro 134+800 de la carretera federal México-Tuxpan

Tras un recorrido a pie por la comunidad de Jalapilla, los gendarmes se toparon con la conexión ubicada en el tramo 54+800 del gasoducto de donde goteaba gasolina, por lo que establecieron una guardia hasta que llegó personal de Pemex.

Los miembros de la Fuerza Física de la exparaestatal arribaron al sitio a bordo de la camioneta 2330 para hacerse cargo de la situación, desconociendo si la toma fue clausurada.

En tanto, autoridades municipales localizaron otra toma clandestina en el cerro del Yelotépetl entre las poblaciones de San Agustín Atlihuacán en Xicotepec y la Cuaxicala, en Huachinango. Ahí también encontraron varios objetos utilizados por los chupaductos.

La toma clandestina también estaba colocada en los tubos de 18 pulgadas Poza Rica- Salamanca, de donde sustraían gasolina. Se localizaron además un tinaco vacío de color negro con capacidad de dos mil litros, un  tanque vacío de plástico de color blanco de aproximadamente mil litros, mangueras de diferentes diámetros, lazos de plástico y una garrafa con aproximadamente 90 litros de gasolina. Otras, de diferentes capacidades, se encontraban  sobre un camino de tierra que era utilizado por los delincuentes cargar el hidrocarburo robado.

Los policías presumieron que el sitio era utilizado desde hace tiempo por los presuntos responsables, por lo que procedieron a poner lo hallado a disposición de la Delegación Puebla de la Fiscalía General de la República.

En lo que va del 2017, en el municipio de Xicotepec se han encontrado más de 30 tomas clandestinas; de una de ellas se derramaron miles de litros de gasolina en la comunidad de Villa Ávila Camacho, donde estuvo a punto de vivirse una tragedia y más de 100 familias de la colonia Aviación fueron evacuadas.

Vistas: 2178