*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Se prepara Atlixco en caso de afectaciones a cultivos por sequías

Disponen de programas federales, estatales y municipales con los cuales se puede brindar apoyo a los agricultores en caso de ser necesario.
Viernes, 24 de Marzo de 2017 11:44

Atlixco, Pue.- El municipio de Atlixco se encuentra preparado para posibles afectaciones a campos de cultivo por la sequía de verano, anticipó el director de Agricultura, Lorenzo Díaz Ortega.

Precisó que disponen de programas federales, estatales y municipales con los cuales se puede brindar apoyo a los agricultores en caso de ser necesario.

Señaló que hasta el momento no se han presentado afectaciones por las altas temperaturas, pues será hasta los meses de mayo y junio cuando se pueda determinar un grado de afectación en campos del municipio.

Díaz Ortega mencionó que durante dicha temporada en campos del municipio se siembran a partir de marzo diversas verduras, legumbres y forrajes, cultivos que podrían perderse ante la falta de lluvia.

Al respecto, dijo que fue hace tres años cuando se presentó una de las sequías más importantes del municipio, en la que se vio afectada la siembra de sorgo y frijol, pero a los productores se les brindó apoyo.

Por último, dijo desconocer el número de hectáreas que se destinarán para siembra del temporal, aunque estimó que se trate de al menos 600 hectáreas.

Vistas: 2086