*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Instalará Ayuntamiento de San Andrés módulos de atención en CIS

Los pagos y trámites municipales se podrán hacer en el edificio inaugurado en la lateral del Periférico Ecológico, en San Bernardino Tlaxcalancingo.
Viernes, 24 de Marzo de 2017 18:17

San Andrés Cholula, Pue.- El Ayuntamiento de San Andrés Cholula instalará módulos de pagos y de trámites municipales en el Centro Integral de Servicios (CIS) que comenzó a funcionar hace cuatro meses en la lateral del Periférico Ecológico, a la altura de la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo.

El regidor de Salud, Esteban Mixcoatl Chiquito, anunció que a través de un convenio de colaboración con el gobierno estatal, el gobierno municipal utilizará dichas instalaciones para concentrar en un solo lugar oficinas de atención.

Comentó que, inicialmente, se colocarán módulos de cobro de impuesto predial, así como para realizar trámites de las áreas de desarrollo urbano y de registro civil.

Explicó que estos son los servicios más requeridos por la población de San Andrés Cholula, aunque es posible que se establezcan más oficinas municipales, con base en las necesidades de los vecinos.

Mixcoatl Chiquito mencionó que desde hace un par de semanas el ayuntamiento adapta cajas de cobro y espacios para recibir las solicitudes, mismas que comenzarán a funcionar en cualquier momento con personal capacitado.

El pasado 16 de noviembre, el gobierno estatal inauguró el Centro Integral de Servicios (CIS) en la lateral del periférico con la expectativa de atender a cien mil habitantes de municipios de la zona conurbada.

El equipamiento y construcción de este edificio ubicado en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo representó una inversión de 24 millones 660 mil pesos.

Durante la inauguración, el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas dijo que mediante los Centros Integrales de Servicios que operan en la entidad, la administración estatal dejó de rentar oficinas para las que antes se destinaban más de 100 millones de pesos anuales, y ahora los ciudadanos pueden realizar todo los trámites de los ámbitos estatales y municipales bajo un mismo techo de manera más rápida.

Vistas: 6987