*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Incendian camioneta que transportaba combustible robado, en Texmelucan

Policías estatales y militares recuperaron 7 mil litros de huachicol que era transportado en contenedores a bordo de tres vehículos.
Viernes, 24 de Marzo de 2017 11:56
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Una camioneta que transportaba combustible robado fue incendiada en San Cristóbal Tepatlaxco, comunidad de San Martín Texmelucan, ello durante la mañana del viernes 24 de marzo.

Vecinos de la zona reportaron a las 08:30 horas fuego en lo que parecía ser una toma clandestina en el paraje de "Los Delfines", por lo que al lugar acudieron bomberos y personal de Protección Civil Municipal.

Al llegar al lugar, las autoridades descartaron que la deflagración haya ocurrido en un ducto de Petróleos Mexicanos, y confirmaron que se trató de una camioneta que transportaba tres contenedores con combustible robado.

Se presume que el incendio de la camioneta obedece a la pelea entre bandas de huachicoleros  que controlan la zona.

Asimismo, sólo a 300 metros del incendio policías estatales y militares hallaron sobre un camino de terracería tres camionetas que transportaban siete contenedores con capacidad de mil litros, todos llenos de hidrocarburo.

Las camionetas aseguradas fueron una Nissan, placas de circulación SK-955639 del estado de Puebla; una camioneta negra sin placas de circulación; y una Ford F-350, color gris, con metálicas HH-90818 del estado de Hidalgo.

El combustible y las camionetas quedaron a disposición de la PGR.

Vistas: 1833