*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Advierte Canacintra Tehuacán de revisiones del SAT al sector médico

La autoridad tributaria puede permanecer investigando dentro de empresas hasta por una semana, ello para hacer una proyección anual y con ello cobrar impuestos faltantes.
Viernes, 24 de Marzo de 2017 11:27
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La Secretaría de Administración Tributaría podría continuar con la fiscalización de actividades laborales profesionales que no se tienen consideradas para la expedición de comprobantes fiscales pero que representan un movimiento económico importante, situación en la que se encuentra el sector médico, informó el Síndico del contribuyente de la Canacintra en Tehuacán, Germán Reyna y Herrero.

Recordó que en algunos estados de la República Mexicana se han hecho revisiones y fiscalizaciones a hospitales, clínicas y otros sitios similares, con el objetivo de corroborar el estado de sus operaciones y la correcta expedición de los comprobantes fiscales digitales.

En ese sentido, dijo que la autoridad tributaria tiene la facultad de hacer la presunción de ingresos con el objetivo de estimar los montos de la actividad económica, esto mediante su permanencia en la empresa hasta por una semana, ello para hacer una proyección anual y con ello cobrar los impuestos que no se han hecho.

Mencionó que aunque la autoridad carece de personal para hacer una fiscalización amplia, cuenta con medios electrónicos con los cuales pueden ser fiscalizados.

Al final, recordó que marzo vence el plazo de declaración para las personas morales y en abril para las personas físicas, situación que ha generado una situación de alerta para los contribuyentes que tienen algún atraso con respecto a su situación fiscal.

Vistas: 1276