*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Gendarmería Ambiental vigilará la reserva Tehuacán-Cuicatlán

En lo que va del año no se han tenido reportes de extracción de vegetales, dieron a conocer las autoridades del lugar.
Viernes, 24 de Marzo de 2017 19:46
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.-Para evitar la extracción ilegal de plantas endémicas en la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán (RBTC), el sitio será resguardado por elementos de la Gendarmería Ambiental, informó el director de esta área, Fernando Reyes Flores.

Expresó que en lo que va del año no se han tenido reportes de extracción de vegetales, sin embargo para atender cualquier ilícito se contará por primera vez con este grupo especializado de vigilancia.

La policía ambiental también implementará recorridos de supervisión para evitar el saqueo de especies, además de que difundirá el reglamento.

Recalcó que este grupo de gendarmería tiene todas las facultades para el aseguramiento de personas que sean sorprendidas saqueando plantas endémicas.

Reyes Flores agregó que la Reserva de la Biósfera Tehuacán-Cuicatlán contará con la seguridad ofrecida por las brigadas comunitarias.

Finalmente dijo que esta policía federal capacitada en acciones ambientales se encuentra ya funcionando en las áreas naturales del país.

Vistas: 2326