*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Transportan huachicol oculto dentro de grava en camiones de la CTM, en Quecholac

Esta misma semana, el diputado local y líder de la FTP, Leobardo Soto Martínez, señaló que algunos de los transportistas estaban al servicio de huachicoleros.
Viernes, 24 de Marzo de 2017 11:20
|
Municipios Puebla

Dos camiones de volteo con emblemas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) transportaban contenedores con combustible robado, los cuales cubrieron con grava para simular que llevaban material para construcción, sin embargo, fueron decomisados por policías estatales en Palmarito Tochapan, comunidad de Quecholac.

SSP recupera 5 vehículos robados y detiene a par de ladronesEncuentran 3 tráileres robados en una bodega de AmozocEl primer vehículo era un tractocamión marca International, color blanco y caja color rojo, placas de circulación XB-84-421 del estado de Tlaxcala.

Transportaba un contenedor metálico de fabricación casera, de 1.40 metros de altura, 5 metros de largo y 2.5 metros de ancho, con gasolina al 90 por ciento de su capacidad total.

La segunda unidad también era marca International, color gris, placas de circulación XU-73-052 del estado de Veracruz, sin número de serie a la vista y con las siglas de la  CTM y logos del Gobierno del Estado de Puebla, 

Dentro de su caja llevaba seis  contendores, cada uno con capacidad de mil litros, todos con combustible al 90 por ciento de su capacidad total.

Ambos vehículos serán puestos a disposición de autoridades federales.

Esta misma semana, el diputado estatal y líder de la Federación de Trabajadores de Puebla (FTP), Leobardo Soto Martínez, señaló que algunos de los transportistas estaban al servicio de huachicoleros, mientras que otros habían sido amenazados para comprar gasolina robada.

Por su parte, los transportistas desmintieron la declaración del legislador, a quien acusaron de mentiroso, y que con su postura sólo busca pretextos para no contratarlos en los trabajos de la autopista Cuapiaxtla-Cuacnopalan. 

Vistas: 3641