*
Martes, 16 de Abril de 2024

Descartan escasez de rosa en el valle de Atlixco

Gran parte de la rosa que se produce se vende en mayo, el siguiente sirve para injertar más planta, por ello que hay menor cantidad en mercados.
Sábado, 25 de Marzo de 2017 18:31

El Presidente de la Asociación de Productores de Rosa y Otras del Valle de Atlixco AC, Rosendo Gutiérrez Netzahuatl descartó que escasez de rosa en la región, y precisó que actualmente la flor está siendo podada previo al aumento de su comercialización el día de las madres.

Dijo que gran parte de la rosa que se produce se vende en mayo, el siguiente sirve para injertar más planta, por ello que hay menor cantidad en mercados.

Asimismo, dijo que el calor registrado en los últimos días ha favorecido la producción de la misma, y se ha visto que la producción va adelantada para el próximo 10 de mayo.

Señaló que en la región se tienen destinadas más de 100 hectáreas para la producción de rosa, y se espera que para mediados del mes de abril  considerablemente.

Por último, dijo que espera que este año se rebase el número de gruesas que se vendieron en 2016, que fue de más de 10 mil.

Vistas: 1167