*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Condonarán inscripción para nuevo ingreso al Tecnológico de V. Carranza

Se pretende facilitar el acceso a la educación superior de los jóvenes de la región, tras admitir que muchos dejan de estudiar por falta de recursos económicos.
Sábado, 25 de Marzo de 2017 14:05

Venustiano Carranza, Pue.-  El Ayuntamiento de Venustiano Carranza y la Secretaría de Educación Pública (SEP) del estado absorberán el pago de la inscripción y las fichas para los jóvenes que deseen ingresar al Instituto Tecnológico Superior de ese municipio, confirmó el alcalde Rafael Valencia Ávila.

Al confirmar la condonación al 100 por ciento de estas cuotas, el edil señaló que con la medida se pretende facilitar el acceso a la educación superior de los jóvenes de la región, tras admitir que muchos dejan de estudiar por falta de recursos económicos.

Este apoyo, dijo, se realizará en coordinación con la Secretaría de Educación que aportará el 50 por ciento de los pagos.

Valencia Ávila dijo que gestionó dicho beneficio debido a que en la región hay un número importante de jóvenes que no estudian porque no pueden sufragar las cuotas escolares y prefieren trabajar en estados vecinos.

“Hay muchos papás que no tienen ni siquiera para la inscripción, en realidad son mil 700 pesos entre el pago inicial y la ficha para un examen, pero es un gran logro del presidente”, expresó la subdirectora académica del ITSVC, concluyó.

Vistas: 3804