*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Pedirán a Comuna de Tehuacán que parque reciba nombre de activista

Se buscará reconocer la labor altruista en pro de la ecología que desempeñó el activista, misma que abandonó por cuestiones de salud.
Sábado, 25 de Marzo de 2017 12:46
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La agrupación "Sembrando Oxígeno" pedirá al Ayuntamiento de Tehuacán que un parque del municipio sea remodelado y reciba el nombre de quien fuera su líder y además miembro del Consejo Municipal de Ecológía Municipal, Rubén Huitrón Esquivel; así lo informó su hijo y actual titular de ese movimiento, Rubén Huitrón López.

Explicó que con dicha acción se buscará reconocer la labor altruista en pro de la ecología que desempeñó el activista, mención que es respaldada por diversas agrupaciones dedicadas a la protección al medio ambiente.

Asimismo, adelantó que el senador, Miguel Barbosa Huerta, prometió acercar los recursos para la remodelación y nombramiento de una de las áreas verdes del municipio.

Huitrón López puntualizó que desde hace nueve años "Sembrando Oxígeno" ha plantado más de 140 árboles de diversas especies en espacios como parques, camellones y otros lugares.

Recordó que Rubén Huitrón Esquivel tuvo que dejar su activismo por motivos de salud, por lo que sus familiares tomaron las riendas de la agrupación en cuestión.

Finalmente, dijo que como continuidad al movimiento “Sembrando Oxigeno”, plantarán ficus, framboyán, trueno y otras especies más, pues han tenido mejor adaptación al clima de la región.

Vistas: 1092