*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Matan a tres hombres y hieren a uno más durante asalto en rancho de Xicotepec

Aunque los hechos ocurrieron la noche del jueves 23 de marzo, las autoridades policiales informaron del hecho hasta la mañana del sábado 25 de marzo.
Sábado, 25 de Marzo de 2017 13:19

Xicotepec, Pue.- Tres hombres fueron asesinados y uno más quedó gravemente lesionado durante el asalto de un comando a un rancho ganadero ubicado en el ejido El Encinal, ello en el municipio de Xicotepec.

Hallan dos cadáveres cerca de pozos petroleros en V. CarranzaAseguran ministeriales a militante de Morena en HuauchinangoAunque los hechos ocurrieron la noche del jueves 23 de marzo, las autoridades policiales informaron del hecho hasta la mañana del sábado 25 de marzo.

Para perpetuar el atraco, los sujetos armados asesinaron a Santiago Gómez Fuentes, de 49 años; y Sóstenes Hilario Lombard, de 17 años de edad, ambos originarios de San Diego Tumbadero, comunidad de Venustiano Carranza; así como a Crispín Castillo Álvarez, de 70 años de edad, quien era originario de Coyutla, en Veracruz.

Se sabe que una de las víctimas mortales murió recostado en su cama, por lo que se presume que lo mataron cuando estaba durmiendo.

Asimismo, hirieron a Juan Manuel “N”, de 25 años de edad, quien al percatarse de la presencia del comando logró correr hacia un monte, ello a pesar de haber recibido un impacto de bala.

El lesionado tuvo que caminar cerca de 6 horas entre la maleza hasta llegar a la orilla de la carretera federal México-Tuxpan, donde pidió apoyo a los automovilistas para que lo trasladaron hasta el Hospital Integral de Venustiano Carranza alrededor de las 05:00 horas del viernes.

Policías Estatales y municipales de Venustiano Carranza y de Xicotepec acudieron al rancho La Palma, mientras que los agentes ministeriales llegaron cerca de las 10 este 24 de abril para realizar el levantamiento de los cadáveres para su traslado al anfiteatro de la región en donde les practicaron la necropsia.

Por estos hechos, las autoridades iniciaron la carpeta de investigación 068/2017/XICO.

Vistas: 6508