*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Hasta 15 reportes a la semana atiende Infraenergía en Texmelucan

Las fallas son principalmente relacionadas con el funcionamiento de las fotoceldas, sin embargo al tener una garantía de 10 años, la empresa realiza las reparaciones necesarias.
Domingo, 26 de Marzo de 2017 16:02
|
Cecilia Espinoza Galindo

Infraenergía atiende hasta 15 reportes a la semana por fallas en el alumbrado público de San Martín Texmelucan, informó Edgar García Hernández, director de Servicios Públicos del municipio, quien dijo que todavía restan por cambiar dos mil luminarias.

Señaló que las fallas son principalmente relacionadas con el funcionamiento de las fotoceldas, sin embargo al tener una garantía de 10 años, la empresa realiza las reparaciones necesarias.

García Hernández informó que dos personas contratadas por Infraenergía son quienes atienden los reportes en un lapso no mayor a 72 horas, mientras que personal de su dirección solucionan las fallas que llegan a presentar las dos mil 500 lámparas antiguas que operan en la cabecera municipal y en juntas auxiliares.

Sostuvo que a pesar de que el pago por el uso de energía eléctrica en el alumbrado público disminuyó 70 por ciento, hay que sustituir más lámparas.

Por lo anterior dio a conocer que el gobierno municipal debe buscar recursos económicos para sustituirlas.

La contratación de los servicios de Infraenergía le costarán a las autoridades municipales 161 millones 749 mil 495 pesos pagaderos a lo largo de 120 meses (10 años), bajo el esquema de Proyecto para la Prestación de Servicios (PPS).

Vistas: 1470