*
Martes, 23 de Abril de 2024

Inicia Cruz Roja su colecta anual en municipio de Teziutlán

La institución prestó más de 12 mil servicios médicos, de urgencias y de trasladados en ese municipio durante 2016.
Domingo, 26 de Marzo de 2017 18:26

Teziutlán, Pue.- La Cruz Roja Mexicana delegación Teziutlán inició con la colecta anual 2017 cuya meta para este año es superar los 279 mil pesos recaudados el año pasado en efectivo y en especie. La presidenta del Consejo de Administración, Mary Carmen Saavedra Fernández, subrayó que el objetivo principal es salvar vidas de ahí que pidió a la población que se sumen a esta causa donando una moneda.

Con 80 años al servicio de la Perla de la Sierra, Mary Carmen Saavedra dio a conocer que el año pasado, la delegación Teziutlán realizó más 12 mil servicios médicos, de urgencias y de traslados.

“Cuando tu das un donativo no solamente estás apoyando al financiamiento de una importante y noble causa”, dijo al agregar que es una muestra de apoyo y solidaridad para con los demás cuando más lo necesitan.

Indicó que la colecta anual es una de las causas más nobles y que desde hace 107, la benemérita institución sirve en México para salvar vidas.

De cada peso que se dona a nivel nacional, el 96 por ciento se usan para programas operativos y sociales y solo el 4 por ciento se aplican en gastos operativos. Además 8 de cada 10 servicios de ambulancias son gratuitos.

En Teziutlán, Cruz Roja Mexicana entregó cobijas y repelentes para prevenir el dengue y el zika para más de 2 mil personas durante el 2016.

Alumnos de escuelas públicas y particulares ayudarán con el boteo y así puedan recaudar fondos para solventa gastos y seguir brindando servicios médicos de urgencias a la población en general.

Por último, agradeció a los benefactores de esta institución que son la columna vertebral para que la institución ofrezca ayuda y pidió a la gente que aporte una moneda para esta causa “porque nadie es tan rico para no necesitarla, ni tan pobre para no ayudarla”, remató Mary Carmen Saavedra.

Vistas: 1835