*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Choque de camión militar deja 5 heridos en Huauchinango

El accidente se registró poco después de las 13:30 horas de este lunes, unos metros después del Túnel Texcapa.
Lunes, 27 de Marzo de 2017 16:44

Huauchinango, Pue.- Cinco elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional resultaron lesionados cuando el camión militar en el que viajaban con exceso de velocidad se estampó contra la barra de contención de la autopista México-Tuxpan en el kilómetro 114+500, tramo Nuevo Necaxa-Tihuatlán.

El accidente se  registró poco después de las 13:30 horas de este lunes, unos metros después del Túnel Texcapa, en territorio del municipio de Huauchinango, debido a que el chofer del vehículo oficial perdió el control y chocó con la estructura metálica de la súper carretera.

Aunque no hay información oficial de los hechos, se supo que en el camión camuflado viajaban 10 soldados, pero sólo cinco fueron los que resultaron con lesiones leves y algunos golpes en diversas partes del cuerpo, por lo que fueron atendidos por Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja que llegaron al sitio pasadas las dos de la tarde.

El percance detuvo la circulación vehicular unos cuantos minutos pues el camión accidentado quedó cargado en el carril izquierdo de la vía que viene del Golfo de México hacia el centro del país, pero se reanudó casi de manera inmediata debido a que se produjo en una bifurcación de la carretera que permitió desviar el tránsito de quienes iban rumbo a la Ciudad de México.

Según se pudo apreciar los daños materiales son cuantiosos porque la parte frontal izquierda del vehículo militar quedó prácticamente destruida, sin embargo policías federales que acudieron al lugar se negaron a proporcionar información al respecto o los nombres de las personas lesionadas de las que se desconoce si fueron trasladadas a algún nosocomio de la región.

El vehículo llevaba además colchonetas de hule esponja y alimentos, algunos de ellos quedaron regados en la cinta asfáltica.

Vistas: 4819