*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Sospechan acarreo para elegir dirigente de Canaco Huauchinango

Moisé Sampayo Trejo es el presidente del organismo, pero también el candidato que busca la reelección en el cargo.
Lunes, 27 de Marzo de 2017 19:57

Huauchinango, Pue.- El candidato y presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Moisés Sampayo Trejo, admitió que desde el municipio de Zacatlán han llegado comerciantes a afiliarse a Huauchinango para tener derecho a voto en la elección de este martes, pero negó que sean “acarreados” y aseguró que para postularse otra vez no fue necesario que renunciara al cargo.

En la víspera de la elección de este martes 28 de marzo, algunos socios dieron a conocer “la rara acción de recibir a comerciantes de Zacatlán, afiliándose en la Canaco de Huauchinango” y abundaron que eso “hace ruido porque pareciera que Moisés -el presidente en funciones del organismo- estuviera trayendo acarreados para que votaran por él en la elección”.

En entrevista, Moisés Sampayo dijo que la afiliación de comerciantes zacatlecos a la Cámara de Comercio de Huauchinango, se debe a que el organismo “recientemente tuvo problemas en el interior, por lo que la Canaco de esta cabecera hizo un convenio que se firmó en la ciudad de Puebla para que acá se les diera el servicio”.

Sobre el mismo tema, rechazó que la acción se trate de una maniobra electoral para favorecerse al momento de la votación con afiliados a modo, traídos desde Zacatlán.

Sobre el marco legal que rige a la Canaco, respondió que los estatutos le permiten participar en la elección aún sin haber renunciado al cargo de presidente del organismo.   

A Moisés Sampayo Trejo, la comisión electoral de la Canaco le observó inconsistencias en 12 de 15 integrantes de su planilla, entre ellos están: María José Márquez Pérez, Araceli Cedillo Garrido, Lorena Legorreta Cázares, Felipe de Jesús Miranda Domínguez, Javier Velázquez Rodríguez, Guillermo Reyes Arroyo, Cuauhtémoc Castillo Hernández, Gustavo Adolfo Márquez Pérez, Eduardo Gutiérrez, Elid Alvarado González, Jorge Manuel Castillo López y Héctor Guzmán Lezama.

En este punto, el presidente del organismo asignó la responsabilidad de los hechos a quien lo antecedió en el cargo, Eduardo Ibarra Vargas, diciendo que no se llevaba un control de los socios, por lo que de momento no se encontró registro de las afiliaciones de los miembros de su planilla.

Vistas: 2238