*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Policías de Vicente Guerrero extorsionan a campesinos, acusa organización

Los uniformados los detienen para pedir facturas de sus productos; en caso de no tenerlas les piden dinero.
Lunes, 27 de Marzo de 2017 18:27
|
Yomara Pacheco

Tehuacán, Pue.- El presidente de la Organización Emiliano Zapata, Eufemio Ginés Pavía, denunció que policías municipales de Vicente Guerrero extorsionan a los ganaderos y campesinos de esa población, por lo que exigió al alcalde Rafael Ginés Rodríguez, aplicar acciones para frenar esta situación.

Asimismo solicitó al gobierno del estado su intervención para verificar la forma en que se desempeñan los uniformados de esa demarcación, ya que son constantes las extorsiones contra ciudadanos.

Detalló que los uniformados detienen a los campesinos o ganaderos y les exigen las facturas de los productos que llevan, incluso hasta de las pacas de zacate, por lo que de no tenerlas les piden dinero para no ser detenidos.

Indicó que no es posible que esta corporación afecte a la gente y no realice su función de vigilar, así como brindar seguridad a los ciudadanos de Vicente Guerrero.

Finalmente pidió que la denuncia sea atendida por el edil, además de que se implementen operativos para combatir a los delincuentes.

Vistas: 1639